El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés lamentó ayer que «se haya paralizado una obra tan importante para los correntinos como la de la autovía».
En declaraciones a medios radiales, reiteró: «Lamento que el Gobierno nacional haya paralizado una obra tan importante para los correntinos». Agregó que «escuchamos al Presidente decir que nunca se hizo tanto en la historia, pero nosotros vemos que hoy está parada esta obra que es fundamental para la provincia».
En este orden, Valdés manifestó: «Es una lástima que Nación no tenga la capacidad, ni la calidad técnica, ni los recursos para realizarla». Asimismo, dijo que «no quiero pensar que sea otro capítulo más de discriminación hacia el pueblo de Corrientes».
Por otra parte, al referirse a los incendios que azotan a diversas zonas de la provincia, el mandatario puntualizó que se «está trabajando y monitoreando la situación». En ese sentido precisó que «hay cuatro focos de incendios de gran magnitud».
«Hay un mayor control, pero de igual forma esperamos que llueva para que nos ayude», indicó. «Esperamos que la región vuelva a recuperar su régimen de lluvias», señaló.
Sobre el proyecto político nacional en el que está embarcado, manifestó: «Queremos una Argentina que comience a pensar en productores, industria, generación de empleo, de educación y nivelar la economía. Hoy la inflación y los yerros que está teniendo la Nación en materia económica son espantosos. Nunca lograron tener un programa. Nunca lograron controlar la inflación, aumentaron el gasto público y cada vez estamos peor».
VIVIENDAS
Valdés formuló estas declaraciones en la vecina localidad de Santa Ana, donde estuvo ayer a la mañana para entregar viviendas y anunciar otras obras (ver contratapa). Sobre el tema que lo llevó allí dijo que «la vivienda es un derecho fundamental del ser humano, por eso salimos a generar un nuevo programa como Oñondivé», detallando el trabajo articulado del Instituto de Vivienda de Corrientes (Invico), Desarrollo Social y los municipios, para que los vecinos cuenten con la casa propia. «Estamos ejecutando más de 600 viviendas en el interior provincial», acotó.
En este contexto, Valdés recordó que «por primera vez en la historia, Corrientes pone más recursos en materia habitacional que la Nación», a la vez que enumeró los convenios rubricados en la oportunidad: para la construcción de 10 nuevas viviendas, 10 cuadras de cordón cuneta y de un polideportivo municipal.
Al volver al tema de la Autovía paralizada, dijo que «estamos hablando de un viaducto fundamental para Corrientes y es una lástima que la Nación no tenga la capacidad de poder realizarlo; que no tenga ni la calidad técnica ni los recursos para seguir».
El mandatario correntino habló también de las elecciones nacionales y la mirada a futuro de la Argentina. «Tenemos que comenzar a caminar y construir una Argentina diferente», dijo.
«Hoy el Gobierno nacional tiene un tremendo problema con las cuentas remuneradas, es decir, la masa de créditos que tiene que pagar es prácticamente impagable y esto es una bomba de tiempo que este Gobierno está apostando a que le reviente al que viene», añadió en contacto con la prensa.
Finalmente, el Gobernador destacó el crecimiento de la comuna de Santa Ana y ratificó su permanente apoyo a la misma y para la zona de Ingenio Correntino, con más obras.
.