Esta mañana, el vocero presidencial Manuel Adorni informó que la quita de subsidios a los servicios de transporte, luz y gas comenzará a regir a partir del 1° de enero. Al respecto, el gobernador Gustavo Valdés recomendó que se «ocupe lo menos posible la luz, porque sino las facturas van a ser impagables».
El subsidio de la energía va a golpear en el consumo del ciudadano común, o sea que hay que tener muchísimo cuidado con el uso de la energía. Hay que recomendar al ciudadano común que cuide el consumo de la energía, que ocupe lo menos posible la luz, porque sino las facturas realmente van a ser impagables.
Vamos a tratar de defender la tarifa, pero hoy es imposible.
El transporte lo estamos analizando, estamos viendo qué impacto real tiene la provincia de Corrientes.
Nosotros estamos al día, hicimos el esfuerzo, todos los correntinos del último de los parajes puso plata para que funcione el subsidio y así lo estamos haciendo.
El valor del subsidio que puso la provincia de Corrientes es cercano a los 3.000 millones en lo que va del año, así que nosotros creo que estamos cumpliendo en lugares donde no tienen sistema de transporte. Nosotros pusimos plata, incluso está presupuestado poner plata. Ahora, no podemos controlar el subsidio nacional.
Es un sistema verdaderamente muy subsidiado y bueno, hay que mirar cómo se adecuan las funciones, los servicios y qué es lo que va a hacer la municipalidad.