El gobernador Gustavo Valdés se reunió con su par de Buenos Aires, Axel Kicillof, para agradecerle la ayuda que esa Provincia le brindó a Corrientes durante los catastróficos incendios que ocurrieron en febrero.
A través de su cuenta de Twitter, Valdés expresó: «En nombre de todos los correntinos, agradecí personalmente a Axel Kicillof y, mediante él, al equipo de la Provincia de Buenos Aires y los bonaerenses por la inestimable ayuda que nos brindaron durante los incendios que azotaron Corrientes. En momentos difíciles, la cooperación nos acerca y une».
Vale recordar que el Gobierno bonaerense envió a Corrientes, a mediados de febrero, helicópteros con sistemas hidrantes, autobombas, equipos de logística y gran cantidad de bomberos y brigadistas que colaboraron para contener las llamas en la zona del río Uruguay. La delegación estuvo comandada por el ministro de Seguridad de esa provincia, Sergio Berni, quien pasó varios días en los focos de incendios coordinando el operativo.
El 17 de febrero, cuando Corrientes se encontraba en llamas, Kicillof comunicó en su cuenta oficial de Twitter: «Enviamos helicópteros, vehículos, autobombas, camiones cisternas y un importante equipo de bomberos y brigadistas de la Provincia para combatir los focos de incendios en Corrientes… Coordinamos con Juan Cabandié y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación esta ayuda que pusimos a disposición del gobernador Valdés, a través del senador provincial José Ruíz «Pitín» Aragón».