El gobernador Gustavo Valdés, al presidir ayer una reunión ampliada de su Gabinete en la ciudad de Mercedes, enunció con énfasis que «vamos a ponernos a trabajar juntos». Y agregó que «tenemos que construir coincidencias, no diferencias que la política genera: trabajo, propuestas, ideas, coordinación para construir futuro en Corrientes».
En su segunda jornada de actividades en la tierra del Paiubre, el Gobernador encabezó en el salón La Calandria una reunión de Gabinete ampliado, acompañado por ministros y funcionarios provinciales, legisladores, autoridades comunales e intendentes de localidades vecinas.
Tras su recorrida por la ciudad de Mercedes luego de la reunión de Gabinete, en declaraciones radiales expresó: «Quedamos con el proyecto del Gauchito Gil, como política de Estado provincial y municipal; estamos tratando de juntar voluntades para generar un espacio de aprovechamiento común, un lugar que impulse a la ciudad de Mercedes, un lugar turístico».
Asimismo, el Gobernador manifestó: «Lo vamos a hacer en tres etapas, la primera de 150 millones de pesos, que es la parte más barata y continuar, vamos a ponernos a trabajar juntos, que es lo que quiero, con visión de futuro, que es lo que tenemos que hacer».
Sobre el tema del parque industrial, mencionó: «Tenemos que formalmente inaugurar el gas natural con inversión propia, vamos a estar visitando el lugar, nos vamos a pegar una vuelta por el predio del Gauchito Gil y en horas de la tarde en Curuzú, vamos a entregar subsidios y vamos a comprometernos para hacer el acceso de Cazadores Correntinos; por la noche vamos a estar en Sauce, en reuniones, mañana todo el día ahí y después en el Cordero Lomeño».
En ese mismo sentido, el mandatario afirmó: «Hay un montón de proyectos, el camino nuestro para poder crecer es impulsar la madera, la foresto industria, con satisfacción empezó a funcionar la fábrica de placas en Ituzaingó, generando más de 80 puestos de trabajo, si le damos a las inversiones, las condiciones, tiene que ver con competitividad, pasito a pasito para que esto ocurra».
«No es un milagro, hay que trabajar todos los días, con un objetivo común, a largo plazo, estábamos con Ricardo (Colombi) con el plan 2020 y ahora con un proyecto futuro 2030, poner inversión, trabajo, pensamiento, corazón, planear las cosas, para que pueda avanzar Corrientes», remarcó.
.