«Estamos en la puerta de una hiperinflación», afirmó el gobernador Gustavo Valdés en el marco de un nuevo acto de entrega de notebooks en escuelas de la Capital correntina. «El Gobierno nacional no toma medidas para controlar la inflación. No la tuvo, no la tiene, ni la tendrá», sostuvo.
«Cuando algunos diputados y senadores nacionales votan en contra de las provincias, eso es disminuir en 30 mil millones de pesos para el año que viene. Es muy difícil hablar de incremento cuando vemos que los ingresos de las provincias se van reduciendo», comentó.
Señaló que una menor recaudación se verá en menos obras y soluciones. Al ser consultado por un posible incremento salarial, comentó que «es muy difícil, estamos por debajo de la inflación».
«El Gobierno nacional debe terminar la joda. Tiene que reducir sus gastos o que se investiguen las causas de corrupción, sino se van con corrupción e inflación», replicó.
«El kirchnerismo debe explicar porqué continúa su matriz corrupta», remarcó.
Sobre el caso Insaurralde, opinó que «él tiene que explicar y decir qué sucedió. Fue diputado, intendente, jefe de gabinete y candidato a concejal ahora, necesitamos un gobierno honesto, trabajoso y austero».
De cara a las elecciones presidenciales del 22 de octubre, sostuvo que «vamos a redoblar esfuerzos, necesitamos que toda la fuerza de Juntos por el Cambio trabaje para entrar al ballotage, porque somos la única fuerza política que puede cambiar la Argentina».