El gobernador, Gustavo Valdés concretó ayer, al mediodía, la presentación contra el titular de la fundación La Alameda.
Bajo la representación legal del reconocido abogado local, Jorge Eduardo Buompadre, el mandatario correntino interpuso la querella contra Gustavo Vera, por haberlo injuriado a él y miembros de su gobierno con afirmaciones falaces sobre el caso Loan.
«Por el nuevo Código se interpone en la oficina judicial y de allí va a sorteo. Así que estamos a la espera de a qué Juez le quedará la presentación», detalló Buompadre a El Libertador.
El Gobernador considera que son infundados, dañinos para su honor y reputación, y pedirá una reparación. «Una campaña difamatoria sin pruebas concretas», manifestó Valdés luego de que se conocieran las polémicas declaraciones del representante de La Alameda.
Desde el Gobierno advirtieron hace tiempo la utilización política del caso, apuntando contra los «caranchos de la política» y contra la oposición.
Para muchos, esta afirmación venida desde el oficialismo cobró mayor verosimilitud cuando se conoció la denuncia del fiscal Federal, Marijuan contra Valdés. Un fiscal apuntado por su permeabilidad hacia el massismo.
La denuncia de Marijuan fue rechazada en Comodoro Py y enviada al Juzgado de Goya. «Sobre esto ya se pidió el sobreseimiento del Gobernador, pero hasta ahora no hay nada resuelto», remarcó Buompadre a este medio.