Gustavo Valdés, gobernador de la provincia, estuvo este jueves en Itatí para presidir el acto y desfile por el 408° aniversario de su fundación. El acto tuvo lugar en la plaza “Fray Luis de Bolaños”, donde al cierre desfilaron instituciones educativas, fuerzas de seguridad y demás representantes de la comunidad.
El gobernador inició su discurso deseando lo mejor para el gobierno que asumirá desde este domingo. “Hoy, delante de María de Itatí, rogamos que al nuevo gobierno le vaya bien, porque así les irá bien a todos los correntinos, que formamos parte de esta querida Patria”, expresó.
Como gobernador de Corrientes, declaró que “voy a acompañar esta transformación para que a la Argentina le vaya bien”. “Vendrán tiempos difíciles, pero espero que luego vengan mejores”, dijo.
Declaró que “no debemos permitir que ningún correntino más tenga que ir a buscar un destino mejor. Nos tenemos que quedar en nuestra patria chica, en nuestros pueblos” y que para ello los funcionarios deben trabajar duro todos los días.
“Así que querido Intendente, en estos 408 años de vida de este pueblo emblema que tiene la provincia de Corrientes, nuevamente me quiero poner a disposición como gobernador, desearle suerte y mañana también a todos, feliz día de la Virgen”, cerró su discurso.
Se encontraban presentes junto al gobernador Valdés y al intendente municipal, Francisco Romero, los ministros de Ciencia y Tecnología, Jorge Gómez, de Turismo, Alejandra Eliciri y de Industria, Trabajo y Comercio, Mariel Gabur; legisladores nacionales y provinciales; secretarios y subsecretarios provinciales y municipales; la vice intendenta, Gladis Leiva; concejales; intendentes de localidades vecinas; representantes de las Fuerzas de Seguridad; docentes, alumnos y la comunidad local.