El gobernador Gustavo Valdés concurrió al cierre de la 34° Fiesta Nacional del Chamamé en un anfiteatro Cocomarola colmado. En este contexto, el mandatario consideró que el chamamé «cada vez tiene más fuerza, está más grande, más lindo, y por ello, le vamos a dar potencia para que el año que viene sea mejor».
Con entradas agotadas en la última velada, las puertas del Cocomarola se abrieron a las 18 para recibir al fiel público chamamecero, y la Fiesta comenzó a las 19.30.
“El chamamé y esta Fiesta, con las obras y gestiones realizadas, cada vez tienen más fuerza y grandeza y los vamos a seguir potenciando para que la edición próxima sea mucho mejor”, declaró ante la prensa Valdés.
En específico, informó que se construirán tribunas y se mejorará el techo del escenario, entre otras obras de importancia. “Vamos a tener más capacidad y más comodidad para la gente”.
15 mil personas en la última noche
Beatriz Kunin, presidente del Instituto de Cultura, expresó su satisfacción por un balance altamente positivo del desarrollo de la Fiesta, a la vez que valoró el impacto en mejores servicios para el público que representaron las obras de infraestructura encaradas en el lugar antes del desarrollo del evento.
“Todas las noches fueron positivas, y la última aún más, porque se pudieron incluir a los artistas que no habían podido presentarse sobre el escenario el jueves pasado, cuando se debió suspender la Fiesta por las inclemencias climáticas”, recordó.
Por otra parte, indicó que se estimó una convocatoria de unas 15 mil personas para la última noche de la Fiesta. “Eso nos muestran los drones que están circulando, además hemos visto a la gente muy tranquila, disfrutando mucho. Hay zonas del anfiteatro donde la gente baila, otras donde está cómodamente sentada. Con las reformas que se han hecho, hemos podido ofrecer mejores servicios, tanto a la prensa como al público en general”, aseguró.