Tras lo que fue la reunión de gobernadores de Juntos por el Cambio, donde se analizó el escenario político argentino y se intentó establecer una estrategia común ante la presidencia de Milei, el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, brindó una entrevista en un medio porteño.
En la charla, junto con su par mendocino, Alfredo Cornejo, brindó algunas definiciones respecto al momento del país. Uno de los temas fue, a partir de declaraciones del presidente electo, sobre la obra pública, de la cuál el líder de La Libertad Avanza expresó que no continuaría con las obras iniciadas antes de su gestión.
Al respecto, el gobernador correntino expresó que «¿Qué problemas vamos a tener si cortan la obra pública nacional? Ninguno, porque no invirtieron en Corrientes». “Creo que ordenar el Estado nacional va a favorecer a las administraciones provinciales”, agregó.
“Necesitamos un Gobierno nacional que no tenga inflación, que tengas las cuentas ordenadas, se a eficiente”, comentó Valdés. “Lo que tuvimos fue ninguneo permanente, que fue lo que ahora la sociedad argentina decidió cambiar, y por eso nosotros militamos por el cambio”, concluyó.