Los diez gobernadores actuales y electos de Juntos por el Cambio (JxC) se reunirán mañana en la Casa de Mendoza y buscan una reunión con el presidente electo, Javier Milei, que todavía no fue confirmada. Sobre esto, fue consultado el gobernador Gustavo Valdés por la prensa local tras un acto de inauguración de obras.
«La última vez que estuvimos juntos lo que temíamos era un escenario de balotaje. Hoy el resultado ya está echado», manifestó.
Ante este panorama, aseguró que dentro del bloque «vamos a seguir trabajando juntos» y señaló que tienen «una incidencia legislativa fuerte». La UCR se mantendrá como «un espacio político de colaboración republicana», como se expresó oportunamente antes del balotaje.
Sostuvo que se pondrá énfasis en el federalismo para proteger los recursos propios. «A este Gobierno le metimos tres demandas delante de la Corte Suprema por recursos que nos fueron recortando», recordó. Según el mandatario provincial, seguirán su curso normal más allá de la transición del 10 de diciembre.