El gobernador, Gustavo Valdés dio el portazo a la invitación del Gobierno central, de participar en una gira por los Estados Unidos de la que participaron sus pares del denominado bloque regional Norte Grande (ver página 2). Desde que lo anunció, se encargó de transitar las rutas correntinas para interactuar con la realidad del Interior profundo.
20-CONTRATAPA-29Fue así que en el transcurso de esta semana visitó San Cosme, Tabay, Garruchos, Herlitzka, agregándole una «escapada» a la Capital Federal para un acto en Tecnópolis, relacionado con el abastecimiento de equipos y vehículos para la lucha contra los incendios.
Ayer, se quedó en la ciudad de Corrientes. Pero en su despacho desfilaron algunos mandatarios municipales, así como funcionarios enviados desde diferentes comunas. Cada uno con carpetas. Tal es el caso del intendente de Bonpland, Osvaldo Pérez, con quien firmó un convenio para la realización de nuevas cuadras de cordón cuneta.
La idea del Gobernador es establecer una hoja de ruta capaz de abrir el horizonte hacia 2023 con un plan exacto de inauguraciones. Una estrategia ya habitual de los radicales que gobiernan la Provincia desde 2001. Siempre supieron amalgamar las gestiones, apretando el acelerador en años electorales. Así sea de un turno de medio tiempo, como lo será el del año que viene para los correntinos.
Obras de infraestructura vial, educativas, de salud, inversión en seguridad y viviendas. Todas en pos del beneficio de los vecinos, pero sin olvidar la carga propagandista que resulta vital para cualquier Gobierno.
Esta fórmula operativa viene arrojando frutos inocultables, los cuales lo llevaron a refichar en el sillón de Ferré con casi el 80 por ciento del acompañamiento electoral. Por ello, resulta oportuno destacar las uñas de guitarrero de Valdés. No fue casualidad que, previo al despegue del avión con sus pares de la región a bordo hacia los Estados Unidos, el Gobernador haya mantenido un encuentro a solas con el Embajador norteamericano. Una especie de jugada adelantada tendiente a habilitar los canales de gestión con la principal potencia del mundo, cuyos nexos serían funcionarios de su Gabinete.
Mientras, alistaría un viaje a España. Ya lo dijo días atrás, que apunta al mercado europeo con la madera correntina como carta de presentación, así como los demás puntales productivos locales, como el arroz, la ganadería, entre otros.
A España
En breve, el Gobernador anunciaría una misión comercial al «viejo continente» para octubre. La cabecera de playa será la «Madre Patria». Se define la comitiva, que estará integrada por funcionarios y empresarios de distintos rubros.
.