Durante la tarde de este jueves, el gobernador Gustavo Valdés habló de la posibilidad de realizar cambios en su Gabinete tras el cimbronazo político y social que significa en Corrientes el caso Loan.
Al ser consultado en una entrevista radial sobre si analiza modificar su equipo de Gobierno, el mandatario respondió: “Estamos trabajando, viendo, tomando medidas y mirando cómo podemos seguir mejorando todo es lo que es el sistema de seguridad”.
Ampliando lo anterior, y dando a entender que podría hacer cambios tanto en el Ministerio de Seguridad como en la Policía de Corrientes, Valdés contó: “Hoy estuve hablando con otro que fue Ministro de Seguridad, que es el Gobernador de Santa Fe (Maximiliano Pullaro) y pudimos hablar respecto del tema. Sabemos que Santa Fe está en una situación más compleja respecto a la seguridad de Corrientes, pero creemos que tenemos que trabajar mucho en seguir mejorando las estructuras de Gobierno, de seguridad y, por su puesto, con leyes que sean herramientas para los fiscales y jueces que son los que tienen que dar respuesta a la comisión de delitos”.
Esta declaración del Gobernador se suma a las dadas en días anteriores, donde anticipó “profundas medidas”.