Durante su visita en Washington, el gobernador Gustavo Valdés se reunió con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Ilan Goldfajn, para repasar las obras que el organismo ejecuta en Corrientes y las posibles a realizarse en la provincia.
Así, siguiendo por su gira en Estados Unidos junto al ministro de Coordinación y Planificación, Miguel Olivieri, comentó las acciones abordadas durante el encuentro a través de sus redes sociales.
“Dialogamos sobre el potencial foresto-industrial de la provincia”, señaló. Entre el abanico de temas abordados se encuentran el parque industrial y el puerto de Ituzaingó, la ubicación estratégica en el Mercosur y los proyectos de infraestructura en los que invierte el Gobierno de Corrientes como puertos, polos industriales y energía.
A su vez, Valdés indicó que otro de los temas abordados fueron los “problemas climáticos del siglo XXI y su impacto en la región con las inundaciones y sequía”.
Por último, mencionó que “la reciente aprobación para la licitación del segundo puente con el Chaco” estuvo presente en la mesa de diálogo teniendo en cuenta la magnitud e importancia de la obra “para la logística del norte argentino”.
Acciones previas
Cabe recordar que durante la visita a Estados Unidos, el Gobernador se reunió con el representante argentino ante el Banco Mundial, Daniel Pierini para dialogar sobre infraestructura e inversiones en empresas productoras de materias primas y proyectos públicos de asistencia social, educación y capital humano.
Además, también entabló contacto con el titular de Política Agrícola y el director para el Cono Sur del Departamento de Estado de los Estados Unidos para posicionar a los productos cítricos de la provincia en el mercado internacional y continuar atrayendo inversiones para el sector.
Ya a fines de mayo, Valdés en su estadía en Suiza, en la ciudad de Ginebra, se reunió con Scott Hylen, fundador de la empresa 54Trees Consulting, con quien acordó la exportación de un primer lote de flores de cannabis secas que serán distribuidas entre compradores europeos.
En la misma ciudad, tomó contacto con referentes de la empresa MSC, líder global en transporte fluvial y por tierra, con el objetivo de atraer inversiones a la provincia.
Y también dialogó con referentes de la empresa Mediterranean Shipping Company, líder global en transporte fluvial y por tierra, con el objetivo de atraer inversiones a la provincia. En ese marco, Valdés se refirió al avance de distintos proyectos, como los portuarios de Capital y el Interior, así como también a las facilidades impositivas con las que cuenta el territorio para la inversión.