El motivo fue agradecer el aporte santafesino en la lucha contra la emergencia ígnea. Ante propios y extraños, el Gobernador correntino cultiva una imagen de equilibrio y moderación política.
02-TAPA-POLITICA-21El gobernador Gustavo Valdés se reunió ayer con el gobernador peronista de Santa Fe, Omar Perotti para agradecerle por el apoyo recibido por los santafesinos durante el período de emergencia ígnea.
De esta manera, el mandatario correntino continúa sumando gestos que lo ubican como un actor «moderado» de la política nacional. Esa relativa «neutralidad» de su andar por la escena política, lo llevó a reunirse tiempo atrás con el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof.
Así, Valdés balconea su perspectiva tanto en la relación oficialismo-oposición como en la interna de Juntos por el Cambio, donde no tiene problemas en tomarse fotos siempre sonriente junto a actores que no tienen una fluida relación entre sí: Gerardo Morales, Patricia Bullrich, Horacio Rodríguez Larreta, Mauricio Macri y otros protagonistas de la guerra sorda que se da dentro de Juntos por el Cambio.
Ayer, Perotti le hizo entrega a su colega Valdés del decreto que lo nombró huésped de honor en la provincia de Santa Fe.
A su vez, el mandatario correntino remarcó que la provincia vecina «fue una de las que ayudó a Corrientes en el combate contra los incendios, y con el objetivo de reconocer el apoyo de dicho pueblo me reuní con su gobernador Omar Perotti».
«¡Gracias, santafesinos, por su solidaridad y hermandad cuando los necesitamos!», escribió Valdés en su cuenta de Twitter.
En sus permanentes movimientos en la escena nacional, Valdés participó en la antevíspera en Buenos Aires de una reunión de la mesa nacional de Juntos por el Cambio. Para mantener vigente su protagonismo, invitó a los referentes de la alianza opositora a visitar Corrientes el próximo 13 de mayo, en el marco de la agenda de actividades que definieron con vistas a las elecciones presidenciales 2023.
En su cada vez más cargada agenda nacional, Valdés había participado de la reunión nacional de la UCR en La Plata y en el Comité de Chubut. El mandatario provincial participó luego de la mesa nacional de la alianza Juntos por el Cambio, donde el propio radicalismo viene marcando la cancha para coronar a un candidato a presidente de la Nación.
En la postal del encuentro, Valdés se encuentra al lado del jefe de gobierno porteño y cerca del presidente de la UCR nacional, Gerardo Morales. Todo un símbolo para ilustrar su equidistancia política.
En ese encuentro se armó una agenda de actividades, apostando a la unidad del espacio y establecieron condiciones para las incorporaciones de nuevos sectores políticos. Además de los mencionados, entre otros, estuvieron presentes Mauricio Macri y María Eugenia Vidal. Se debe considerar que días atrás Valdés aseguró que la alianza trabaja «para construir una alternativa de poder en la Argentina, que no tiene que ver con los cargos, sino con un proyecto de país que lo tenemos que construir entre todos».
«Tenemos que consolidar el espacio, un espacio serio, creíble y que va a conducir los destinos de la Argentina en el 2023», insistió. Pero al mismo tiempo, viene alentando a los radicales para que el próximo presidente de la Nación sea un radical.
.