El gobernador Gustavo Valdés se refirió a la problemática del transporte urbano de pasajeros, luego de que la Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunciara un nuevo paro.
“Seguimos poniendo plata y siguen habiendo paros, lo que no es un círculo saludable para las personas de a pie. Veremos cómo podemos aportar, pero lo que está claro es que hay un sistema nacional de transporte que está colapsando”, opinó en diálogo con la prensa local según informaron medios capitalinos.
“Se ponen cerca de 1.000 millones de pesos mensuales en subsidios”, señaló. Negó que haya un nuevo desembolso de fondos por parte de la Provincia asegurando que “lo que tenemos que lograr es que el sistema funcione solo”.
«No puede ser que a pesar del subsidio de la Municipalidad, de la Provincia, de Nación, no se tenga el servicio. Hay que analizar la cuestión con mucha profundidad. Estamos en un momento bisagra en el transporte», manifestó.
«Debemos sincerarnos. Estamos hablando con el intendente Tassano. Nosotros no tenemos que ver con el transporte en Capital y solo ayudamos pero hay que profundizar el tema para lograr una salida para todos», insistió.
EL USUARIO EN EL CENTRO
También expresó su preocupación por los «alicaídos bolsillos» de los pasajeros. «Hay que ver si los alicaídos bolsillos pueden soportar otro aumento en el precio del transporte. Cuando era concejal la línea media era un dólar del boleto y no existían subsidios».
Indicó que “no se puede decir que la UTA entiende o no, son trabajadores organizados, pero hay que poner al usuario en el centro del sistema, porque no es racional que a pesar de que se ponga el subsidio, no haya transporte”.