El gobernador, Gustavo Valdés, consultado por una radio de Buenos Aires, salió al ruedo de la política nacional (de la que no quiere desentenderse del todo) para opinar sobre la renuncia de Máximo Kirchner. Al respecto, ironizó: «Vamos a estar viendo esta semana otro show del oficialismo».
El Gobernador de Corrientes consideró que hay «una grieta importante» en el gobierno de Alberto Fernández y pidió a Nación que explique el acuerdo con el FMI.
Al referirse a la renuncia de Máximo Kirchner como presidente del bloque de Diputados oficialista, Valdés subrayó que «necesitamos tener un acuerdo».
Las declaraciones del Mandatario correntino las hizo con el programa Esta mañana, emitido por Radio Rivadavia con Pablo Rossi, en el que sostuvo que la salida de Kirchner del Frente de Todos (FdT) es una muestra de «una grieta importante en el oficialismo».
«Ahora habrá que mirar si Máximo renunció solo, si va a haber más renuncias, si va a haber división de bloque y cómo se va a manifestar el FdT respecto de la aprobación o no del proyecto del acuerdo con el FMI, tanto en Diputados como en Senadores», señaló Valdés.
«Vamos a estar viendo esta semana seguramente otro show del oficialismo cuando deberíamos transmitir tranquilidad, seguridad, señales hacia el exterior para poder avanzar en un plan económico a mediano plazo por lo menos; que nosotros podamos tener un plan de Gobierno serio con los organismos internacionales», opinó.
«Primero tenemos que ver qué necesitamos los argentinos, si necesitamos en estos momentos de crisis económicas y pandemia un default le vamos a estar llevando una tremenda zozobra y daño a la República Argentina o nosotros necesitamos renegociar parte de nuestra deuda», indicó el Mandatario provincial.
«El Gobierno debe explicar claramente en qué consiste el acuerdo a la oposición», consideró.
«Nosotros tenemos que tener una actitud responsable, pero para eso tendríamos que tener conocimiento de lo que tendríamos que acompañar al Congreso, lo que el Presidente va a proponer con el acuerdo del Fondo», dijo el Gobernador.
«Indudablemente, es una muy mala señal para el Gobierno la renuncia del presidente del bloque del FdT», enunció.
.