En medio de las negociaciones por el tratamiento de la Ley de Bases, también conocida como la Ley Ómnibus, enviada por el Ejecutivo nacional, el Gobernador Gustavo Valdés brindó su apoyo para que la misma se apruebe.
En comunicación con medios nacionales después de lo que fue la reunión de gobernadores de Juntos por el Cambio y otros aliados con el ministro de Interior de la Nación, Valdés declaró que acompañará la Ley Ómnibus y diferenció “dos Argentinas”: «En el medio hay una fosa de profundidad incalculable».
«La gente votó un cambio y tenemos que acompañar. Podemos no estar de acuerdo en algunos temas», indicó, expresando que «hay que acompañar la iniciativa del Poder Ejecutivo».
Por otro lado, también comentó que «hay algunos aspectos que nosotros veíamos que en algunos casos tienen que ver con condimentos fiscales, en otros casos con condimentos políticos, pero la ley se fue trabajando y hubo un trabajo intenso de nuestro bloque y fundamentalmente de la Unión Civil y Radical».
«Hoy la Argentina se está dividiendo de manera diferente. Hoy está entre los que no quieren que avance nada en la Argentina y dejarla estancada en esta situación, hay en el medio una fosa de profundidad realmente incalculable, y del otro lado los que quieren cambiar la Argentina porque de esta manera no puede seguir», dijo Valdés.
«Estamos dispuestos a acompañar las iniciativas del Poder Ejecutivo en el caso de que sean interesantes o que sean realmente directas al cambio», afirmó Valdés quien recordó que no considera que sea bueno delegar facultades en el Gobierno nacional.
«La otra es la retención, dos objeciones que nosotros no la queríamos”, agregó, y concluyó “hoy una está resuelta, y creo que en líneas generales vamos a estar acompañando la propuesta del Poder Ejecutivo».