El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación asistió con 100 millones de pesos al Gobierno provincial, en el marco de la emergencia que atraviesa la Corrientes por los incendios y la sequía. Al anunciar esta ayuda, el gobernador Gustavo Valdés destacó el trabajo coordinado con el Gobierno central.
El acuerdo lo firmaron el ministro de Desarrollo Social de la Nación e interventor del Partido Justicialista de Corrientes, Juan Zabaleta y Valdés, quien informó la novedad a través de su cuenta de Twitter.
“Junto al ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, firmamos un convenio gracias al que Corrientes recibirá una asistencia no reintegrable de $100 millones del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en el marco del Estado de Emergencia declarado a raíz de los incendios que afectan a la provincia”, publicó Valdés.
En un segundo mensaje, agregó: “Sumada a esta ayuda económica, el Gobierno de Corrientes acompaña a los damnificados por el fuego tanto con asistencia financiera como con prórrogas de vencimientos de impuestos y créditos… Nación y Provincia brindamos respuestas coordinadas para proteger la vida, salud y propiedad”.
Vale recordar que Corrientes atraviesa una catástrofe ambiental inédita, con más de 500 mil hectáreas afectadas por el fuego, lo que equivale a más del 6 por ciento de su territorio. Esto generó y sigue generando perdidas incalculables tanto en lo económico como en lo ambiental.
Luego de varias idas y vueltas, con chicanas y acusaciones cruzadas, Nación y Provincia parecen haber bajado el tono a las polémicas para enfocarse en dar respuesta conjunta a la emergencia que atraviesa Corrientes.