Gustavo Valdés y Eduardo Tassano fueron las figuras centrales de un encuentro realizado esta tarde por el radicalismo capitalino, en un amplio salón ubicado por avenida Maipú, en el que los principales referentes del partido apoyaron las candidaturas del Gobernador y el Intendente para sus respectivas reelecciones.
“Tenemos que sostener a la Capital como un bastión y eso requiere un trabajo en todas las instituciones: clubes, asociaciones, Caps, comisiones barriales, capillas, iglesias y escuelas”, planteó Valdés durante su discurso, remarcando la importancia electoral que tienen el principal distrito de la provincia.
Luego, continuó la arenga a sus correligionarios de cara a la campaña electoral que se avecina. “Tenemos que llegar a los vecinos con gestos políticos… lo que hagamos de obra pública nos tiene que dar el objetivo que queremos: ganar las elecciones”, planteó.
Al referirse al frente opositor, que tendrá como cabeza al PJ, advirtió: “Vamos a tener que contrarrestar la fuerza de ellos… saben trabajar. No creamos que vamos a ganar las elecciones por sí solos”.
“Tenemos que sumar a todos nuestros socios, convencerlos de este proyecto político que el triunfo de Tassano y la UCR es un triunfo de todos”, destacó, demostrando su total apoyo a la reelección del Intendente de la Capital.
Por su parte, Tassano adelantó que “se vendrán instancias de diálogo con todos los dirigentes de la alianza (Eco). Hoy se ratificaron candidaturas y nos seguiremos reuniendo de cara a las próximas instancias».
Además, ratificó como su compañero de fórmula al actual viceintendente, Emilio Lanari. “Es un gran amigo, clave en la gestión. Un hombre con el que estuve y seguiré apoyando para que continúe».
También fueron oradores del encuentro, los senadores provinciales Sergio Flinta y Alejandra Sward, el presidente de la Juventud Radical, Iván Molina y el dirigente Domingo Roa en representación de los comités seccionales de la UCR que se distribuyen en los barrios capitalinos. Todos coincidieron en el resultado positivo del trabajo mancomunado entre Provincia y Municipio y la importancia del nivel de organización que exhibe el radicalismo en la Capital provincial.