El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, habló hoy con la prensa tras el último debate presidencial de cara a la elección del domingo 19, realizado anoche.
El mandatario correntino contó que prefirió ver un partido de fútbol antes que el debate entre Massa y Milei, los dos candidatos que se disputan la presidencia de la Nación.
Luego espetó: “A los políticos se los conoce por lo que hacen”, se justificó y explicó que el debate etapa para convencer a los indecisos. “Hoy como estamos sabemos quién es Sergio Massa” dijo en el inicio de la charla con María Mercedes Vásquez y agregó “yo voy a votar por el cambio, voy a votar positivamente”.
Fue contundente, dejó varias frases resonantes, e insistió el Gobernador que pretende “obras para la provincia” y enumeró las que no se realizaron y las que se encuentran frenadas como la Autovía de la Ruta 12.
También expuso que para hacer frente a las inundaciones que afectan a la provincia “cero pesos nos mandaron”.
“Estoy cansado de la discriminación que sufrimos durante cuatro años. Quiero que se termine la discriminación con Corrientes», remarcó en referencia a los próximos cuatro años de Gobierno central.
Sobre el Ministro de Economía y candidato presidencial, Valdés opinó: «Sergio Massa dice que va a cambiar, espero que cambie. Si cambia, es porque se da cuenta de sus errores». Anhela un cambio para la Argentina y cambios significativos en las políticas que afectan a Corrientes.
Aseguró el mandatario que: “Hoy nosotros los 10 gobernadores (de Juntos por el Cambio), estamos juntos después de esta elección vamos a ver quién queda de cada lado” y agregó que el espacio va a ser opositor al Gobierno sin importar quien ocupe el sillón de Rivadavia.
«Ya hicimos un comunicado al respecto y vamos a tener poder territorial y poder en la Cámara legislativa nacional», anunció. El Gobernador destacó la importancia de la unidad en el ámbito político para lograr objetivos comunes y asegurar una representación efectiva en el ámbito legislativo.
Valdés sostuvo además que la provincia demandó ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación contra la Argentina en dos oportunidades y prepara uno nuevo planteo por el recorte de coparticipación: “contra Sergio Massa por el descuento inconsulto por fuera del pacto fiscal a las provincias”, porque implica menos educación para Corrientes, menos salud…
En otro tramo de su alocución remarcó: “Estamos viendo un Gobierno nacional en decadencia que nos está golpeando a las provincias argentinas. Pero sin embargo cuando los escuchas en un debate dice que va a trabajar y por la unión nacional y sin embargo nos está castigando enormemente abiertamente inconsultamente, y que dice que no nos va a discriminar y no nos manda un peso para los inundados, que manda a su ministra y que en definitiva no manda recursos para la provincia. Ahora cuando tiene ‘rosca’ manda plata para un lado para el otro, tira plata al techo, pero cuando llega la hora de discriminar no tiene problema. De este tipo de políticos que dicen una cosa y hacen otra yo estoy cansado. Miren a los políticos lo que hacen y a los políticos se lo conocen por lo que hacen no por lo que dicen”, insistió.
Sin embargo, aseguró que a Milei no lo conoce. “Estamos hablando de todo un montón de gente nueva ciudadanos que creen en un cambio, de gente joven que se va a bancar a la Argentina lo que viene, que vienen con una esperanza”.
“Para saber lo que dice Milei hay que ver las redes sociales. No hay un salo cartel de Milei en la argentina, es una forma de ver la política… algo está cambiando en la Argentina… miremos un poquito y estemos atentos a esto que está pasando…
El Jefe del Ejecutivo provincial también se refirió a la situación de las inundaciones en la provincia, y el presupuesto 2024 atravesado por la incertidumbre, la inflación y el déficit fiscal.
Fuente: Continental Corrientes