El gobernador Gustavo Valdés emitió su voto en la escuela Mariano Moreno de la Capital, quien al ser consultado por la prensa local sobre los dichos del presidente Alberto Fernandez de que «siempre se mantuvo un diálogo abierto”, comentó: “No tuvimos ninguna convocatoria formal, son palabras. El asunto es convocar el diálogo o escuchar a la oposición, porque una cosa es convocar al diálogo y otra es escuchar a las urnas».
“No tengo nada personal contra el presidente, podemos tener opiniones distintas que es legítimo y democrático. Echar una mirada sobre lo que debe ser la economía de la Argentina y el futuro de los argentinos, pero eso tiene que ver con diferentes visiones, no con problemas personales o de relación”, aclaró.
PERSPECTIVAS PARA EL 2023
“Hoy no voy a hablar de economía, creo que la gente debe votar lo que le parece mejor para la Argentina”, manifestó, y pidió que ese voto sea “una señal”. “Los legisladores que están siendo electos ahora estarán con el próximo presidente de la Nación, que sin dudas tiene repercusión para la siguiente elección”, afirmó.
Al respecto de su gira por el Interior provincial y otras provincias, y las demandas sociales que se expresan, sostuvo que la gente lo hará en las urnas. “No quiero profundizar, ni focalizar, en esta jornada democrática”, precisó. Y sobre su gestión, dijo que se va “a profundizar en las líneas que se están trabajando, en la inversión, en parques industriales, lo que sea desarrollo, modernización e inclusión que son nuestros ejes”.