El gobernador Gustavo Valdés, mantuvo este jueves un breve contacto con la prensa en Casa de Gobierno y además de informar que otorgará un nuevo aumento de sueldo a los empleados de la administración pública se refirió al caso Loan.
“Lo importantes es que Loan aparezca y que la Justicia Federal le demos el apoyo y credibilidad suficiente y que tarde o temprano sepamos qué es lo que pasó en esa mesa de 9 de Julio”, expresó el mandatario correntino a 42 días de la desaparición del pequeño Loan Danilo Peña de cinco años de edad.
“Estoy abierto a si los padres o cualquier familiar quieran venir a hablar, estoy a disposición de ellos. Tenemos que echar luz a este caso, tenemos que trabajar y seguir adelante, nunca bajar los brazos porque tenemos que saber qué pasó con Loan”, agregó.
Consultado sobre el senador Pellegrini involucrado por la tía del menor Laudelina Peña en su declaración, Valdés fue contundente: “pregúntele a él. Es amigo, como lo soy de cada uno de los senadores, diputados o intendentes. Él tiene que decir lo que sabe, lo que vio porque está citado como testigo”.
Asimismo, sobre la denuncia que realizó el fiscal federal Guillermo Marijuan en los tribunales federal de Comodoro Py, Valdés sostuvo: “Me llama la atención”.
“El único camino es trabajar por los correntinos. Nosotros tenemos un mandato popular que tenemos que cumplir y vamos a seguir trabajando para crecer, para estudiar, para desarrollarnos, tener un mejor sistema de salud, para que podamos estar bien y en paz como estamos hasta ahora los correntinos”, añadió.
Continuó: “Parece que no nos pueden ver tranquilos, pero la verdad que casos como el de Loan nos conmueve a todos porque somos padres, tenemos hijos, realmente no es una situación que la tengamos que dejar pasar y trabajar con naturalidad”.
Sobre los juegos de la política por el caso expuso finalmente: “No me voy a referir internamente, cada uno saca sus conclusiones de lo que es a nivel nacional o local, pero no voy a decir nada de eso. Vamos a trabajar y vamos a seguir con las pruebas hacia adelante y hasta el último día voy a pelear para saber a dónde está Loan”.
Foto: archivo