El gobernador Gustavo Valdés llegó hoy a la Casa de Gobierno tras recorrer durante diez días varias ciudades de España con la misión de abrir nuevos mercados para que la provincia pueda exportar más y también traer conocimiento sobre nuevas tecnologías que agreguen valor a la producción local, además de recoger el apoyo de la Embajada Argentina en ese país.
Dio detalles de la gira afirmando que fue «muy positiva» y anunció por otra parte que trabajan por estas horas en el Gobierno provincial para que «no nos deje atrás la inflación», confirmando así un nuevo aumento salarial en noviembre.
Como síntesis de su misión española, Valdés publicó un video en sus redes sociales en el que dijo que «estuvimos trabajando en todo lo que es secado de alimentos, fundamentalmente frutihortícola, pero pudimos ver otros derivados como caramelos veganos, pudimos ver como se usa la industria del secado también de la carne que es un producto muy interesante convirtiéndolo en snack y que nos trae resultados, nos da ideas, llevando inquietudes para la provincia de Corrientes».
Del mismo modo, agregó que «estuvimos en Sevilla, en las Islas Canarias, concretamente en Tenerife, también estuvimos en Huelva y en Madrid, trabajando enormemente para mejorar la técnica y agregar valor a nuestra producción que es uno de nuestros ejes de gobierno».
Esta mañana, al ingresar al palacio gubernamental de 25 de Mayo y Salta de la ciudad de Corrientes, el mandatario provincial fue abordado por la prensa, relatando esos pormenores. «Esta recorrida nos mostró que podemos incorporar tecnología para darle más valor a nuestra producción primaria, viendo cuál es el nuevo mercado de consumo que se empieza abrir en Europa», señaló al respecto Valdés, asegurando que la gira «fue muy positiva, por ese lado».
Turismo
En tanto, Valdés relató también que «en Tenerife con la Cámara de Turismo local pudimos mostrar los Esteros del Iberá, invitándolos a que vengan y viendo si podemos coordinar con un turismo que es impresionante, porque las Islas Canarias recibe dos millones de visitas por año».
Salarios
Consultado por los salarios provinciales, indicó que «como lo había adelantado el ministro (de Hacienda, Marcelo Rivas Piasentini) nosotros ya estamos trabajando en el aumento salarial de noviembre, estamos viendo cuál es el contexto que vamos a tener para poder recuperar (el salario) y que no nos deje atrás la inflación».
En este sentido, Valdés aseguró: «Sabemos que hay problemas y que todos tenemos necesidades, porque la inflación siempre deja atrás al salario y golpea a los que menos tienen, sabemos que es el sector que más la está padeciendo, tanto activos como pasivos de todos los sectores, por eso ya estamos aprontando los recursos y el aumento va a salir».