El mandatario que va por su reelección encabeza obras y mantiene coordinación con jefes comunales de los distrtitos más poblados. El Senador camina comités de parajes y departamentos chicos, alentando a las bases del radicalismo.
02-TAPA-POLITICA-14Los máximos referentes de la Unión Civica Radical (UCR) el gobernador Gustavo Valdés y el senador provincial Ricardo Colombi encaran la campaña rumbo al 29 de agosto con diferentes modalidades y en distintos ámbitos.
Es que mientras el mandatario que va por su reelección recorre el Interior provincial inaugurando obras y manteniendo acciones coordinadas con intendentes de grandes centros urbanos, el mercedeño camina los comités departamentales de localidades chicas y parajes, manteniendo encendida la llama de las bases.
Con muy poco contacto entre ambos, en el partido de Alem se habla de este trabajo mancomunado que apunta a no dejar abierto ningún flanco, aunque es un secreto a voces que en algunas jurisdicciones tanto Valdés como Colombi apuestan a candidatos y grillas de concejales diferentes.
En los últimos días el titular del Ejecutivo provincial estuvo en Alvear, Ituzaingó, Santo Tomé, Mercedes y realizó supervisión de obras junto al intendente Eduardo Tassano en Capital.
Por su parte, Colombi encabezó actos en Yatayti Calle, 9 de Julio y avanzará este fin de semana en otros pueblos circundantes.
Aunque poco afecto a las tecnologías, el mercedeño realiza publicaciones escuetas en redes sociales mostrando que su poder de convocatoria se mantiene intacto. El ex mandatario asiste a domicilios de militantes históricos y se reúne con postulantes a concejalías. En la semana tanmbién dedicó mucho tiempo al encuentro con jóvenes correligionarios, los cuales les ratificaron su beneplácito.
«Vamos a ganar en primera vuelta, lo vamos a hacer con Tassano. Le dijimos a los ciudadanos que vamos a trabajar juntos y lo estamos haciendo así hace cuatro años transformando la ciudad. Hay sólo dos frente», sentenció Valdés en conversación con medios radiales, atendiendo a la necesidad de retener el principal bastión provincial.
Por su parte, Colombi no pierde la suspicacia declarativa que siempre lo identificó: «Me hubiese gustado que nuestros candidatos estuvieran un poco más arriba. Vamos a hacer una buena elección. La fórmula es integrativa, todos conocen a Pedro Braillard. Fue mi vicegobernador y tuve un buen acompañamiento, tampoco me puedo quejar de Gustavo Canteros y del «Botón» (Eduardo Galantini) en su momento», recordó el Senador, poniéndole picante a una interna que -por momentos- se pone muy notoria.