El gobernador Gustavo Valdés, acompañado por el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk dejó inaugurado esta mañana el Jardín de Infantes N°25 “Avioncito de Papel” del barrio Fernando Piragine Niveyro de la Capital. Durante el acto, se anunció la construcción de un nuevo colegio secundario para la zona.
A continuación, se realizó la entrega de tablets del programa “Mitaí Digital” a alumnos del Jardín de Infantes, a quienes también se les proveyó de libros de cuentos y juegos didácticos, y kits de limpieza, mobiliario escolar, materiales administrativos y deportivos, útiles, computadoras e impresoras a la Escuela primaria N°606 “Provincia de Buenos Aires” y al Colegio Secundario del barrio Fernando Piragine Niveyro.
El gobernador Gustavo Valdés evocó su etapa como diputado nacional, cuando fue partícipe de la sanción de la ley que convirtió en obligatorias las salas de 3 años. “Hoy como gobernador me toca inaugurar este Jardín de Infantes y ver el trabajo conjunto con el Gobierno nacional en una visión clara de lo que debemos hacer en materia educativa, lo que nos llena de orgullo”, expresó.
VISITA NACIONAL
El mandatario, tras resaltar la presencia una vez más en Corrientes del ministro Jaime Perczyk, le agradeció todo el trabajo y las inversiones que la Nación viene destinando hacia la educación pública de la Provincia. “Todas estas acciones vienen a sostener una educación pública fortalecida para que no haya desigualdad y que todos tengan la misma oportunidad”, consideró Valdés.
Por su parte, el ministro Jaime Perczyk expresó que “cada jardín que se abre en el país es una apuesta la igualdad y a la inclusión educativa, justicia social y federalismo”, y que los niños que acceden al jardín de infantes, son los que “luego tienen mayor facilidad para aprender a leer y a escribir y se integran mejor a la escuela”.
El funcionario nacional destacó el fuerte acompañamiento hacia la provincia con la inauguración de escuelas, jardines de infantes y la firma convenios, como el destinado a la construcción de las Escuela Técnica, además de la entrega de 90.000 libros de cuentos para los 800 jardines de Corrientes.
También, Perczyk ponderó que Corrientes se sumó al acuerdo de la extensión horaria por medio del cual los alumnos del nivel primario ya cuentan con una hora más de clase, logrando un 25% más de tiempo en el aprendizaje.
“Vamos a seguir avanzando con más jardines, más escuelas primarias, más escuelas técnicas, más capacitación para los docentes, porque más allá de las diferencias políticas, nos une con Corrientes el sentimiento como argentinos y ese es el camino para crecer y desarrollarnos”, concluyó.