El gobernador, Gustavo Valdés y el titular de la Cámara de Diputados participaron ayer de los actos previstos por los 159 años de la fundación de Alvear. El intendente, Miguel Ángel Salvarredy hizo las veces de anfitrión, aprovechando ambas presencias para avanzar en cuestiones de gestión y de política.
El mandatario provincial anunció la construcción de 50 viviendas y la reconstrucción de una escuela incendiada. Firmaron también convenios para obras en la localidad. Algunos de ellos, para el ámbito deportivo, como la construcción del tinglado del club Los Pumas (por un monto de 400.000 pesos), al igual que el playón de Sparta Fútbol Club (1.500.000 pesos) y la edificación de una piscina semi olímpica -con sus respectivos vestuarios, sala de máquinas y vallado- en el Club Municipal (22.750.000 pesos). Además, aseguró la construcción de 10 viviendas del programa Oñondivé (17.600.000 pesos), 15 cuadras de pavimento articulado (39.484.936 pesos) e iluminación de la misma cantidad de cuadras (7.016.000 pesos).
El Jefe comunal se expresó conmovido que «se nos mezclan las emociones, porque hoy es un día de fiesta para la localidad, pero también no podemos dejar de mencionar que fue una semana muy dura, donde perdimos dos amigos: el doctor Roberto Ayala, director del hospital y un excelente médico que dedicó su vida por los alvearenses, y Silvio Neito Chamorro, un amigo que trabajaba con nosotros en el Municipio». Ante ese panorama, «decidimos hacer igual el acto, porque tenemos que seguir trabajando y estar unidos para que Alvear siga creciendo, sobre todo porque tenemos el acompañamiento del Gobernador», expresó.
CON ALMA ALVEARENSE
El titular de la Cámara baja provincial, Pedro Cassani dijo «presente» como todos los años en la localidad de la Costa del Uruguay. Acompañó al Gobernador y al Intendente en las actividades de este jueves 10, que comenzaron a las 9, con la tradicional ceremonia en la plaza 9 de Julio. En declaraciones a la prensa, Cassani remarcó: «Es grato siempre, estar con el pueblo de Alvear, mucho más en las circunstancias especiales que atraviesan debido a la pandemia», recordando especialmente a quienes fallecieron recientemente, como el doctor Roberto Oscar Ayala, director del hospital Miguel Sussini.
.