El gobernador, Gustavo Valdés, junto al intendente capitalino Eduardo Tassano, inauguró la pavimentación de la avenida Santa Catalina, en la fría mañana de este jueves 17. La inversión alcanzó los 100 millones de pesos.
El mandatario correntino, en su mensaje sostuvo: “van pasando los días y seguimos haciendo obras a pesar de las dificultades… nos hubiese gustado darle más ritmo con Eduardo Tassano a las obras. Estamos haciendo realmente mucho”.
“Con Tassano estamos asumiendo desafíos, nuevos compromisos porque la ciudad de Corrientes necesita tener mucho más inversión”, destacó Valdés y añadió que la ciudad está creciendo a un ritmo importante.
Por su parte el Intendente capitalino mencionó que la avenida servirá para descongestionar en tránsito de la avenida Maipú, ya que conecta a la avenida Alta Gracia con los barrios que están en zona de Santa Catalina. Es además una vía de acceso a la reserva municipal.
Tras el corte de cinta, el mandatario correntino, dio detalles de la obra realizada a lo largo de 1.300 metros, que tendrá doble mano. Hasta el momento se construyó un solo carril. “Estamos trabajando para construir la otra mano, para darle dinamismo a toda esta zona de la ciudad. Hoy tenemos acá cerca de mil viviendas”, dijo el Gobernador y anticipó que la semana venidera se inaugurara una obra de desagües pluviales en el lugar.
Mencionó una serie de obras en marcha, como la construcción de la nueva Escuela de Policía, 200 viviendas más en la zona, la planta de tratamiento de líquidos cloacales.
Detalles de la obra
La primera etapa ejecutada de la obra de pavimentación de la avenida Santa Catalina en el tramo comprendido entre la avenida Alta Gracia y el Ex Regimiento (actualmente Escuela de Policía de la Provincia), en una longitud de 1.300 metros lineales, tiene como finalidad prioritaria de generar una vía de conectividad alternativa consolidada en sentido Norte-Sur, entre los nuevos desarrollos urbanos existentes y proyectados de la zona denominada Santa Catalina, donde actualmente residen más de 1.000 familias de correntinos.
Esta obra permite vincularla con la avenida Alta Gracia, a fin de que el flujo vehicular pueda conducirse en sentido Norte-Sur por medio de otras avenidas existentes, como son la Paysandú y la Garzabat; además de las vías secundarias, descomprimiendo la única vía existente hasta hoy, que era Maipú, colapsada en horarios picos.
Dicha etapa comprendió la pavimentación de la castrada oeste y se ejecutó en dos tramos.
Las principales obras a ejecutadas fueron: limpieza y desmonte de zona de traza y retiro de material excedente; apertura de caja con retiro de material excedente; compactación y saneamiento de subrasante; base de arena cemento; calzada de hormigón simple; ancho de calzada; cordones integrales a la calzada y desagües pluviales.
Presencias
Acompañaron al Gobernador y al Intendente de la Ciudad, el viceintendente Emilio Lanari, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Claudio Polich; el presidente de Vialidad Provincial, Armando Espíndola y el presidente del Consejo Deliberante de Corrientes Alfredo Vallejos.