El intendente de Ituzaingó, Juan Pablo Valdés fue entrevistado en la víspera por medios radiales y se expidió acerca de la delicada situación por la que atraviesan en la localidad turística.
«Nos queda hacernos cargo de la deuda flotante, pedimos un auxilio financiero para poder concretar los pagos que debemos, creemos que dentro de los 100 días podremos hacernos cargo de todo esto y saldar la deuda. La situación es crítica, delicada, encontramos deudas a futuro, el parque automotor destruido, varias máquinas desaparecidas, debimos rescatarlas, y algunas irregularidades en el personal que decía que trabajaba, pero no estaba, necesitamos mano de obra para cortar el pasto, barrer las calles, mantener la limpieza de la ciudad», puntualizó el hermano del Gobernador.
Asimismo, de las cuestiones financieras, el Jefe comunal sostuvo: «El sueldo y el aguinaldo fueron pagados, hicimos algunos ajustes y demoramos algunos pagos a proveedores, para poder cumplir con esta obligación con los empleados municipales».
Al ser consultado si mantuvo alguna reunión con Eduardo Burna, el intendente saliente de Ituzaingó, Valdés dijo: «Todavía no tuvimos una reunión».
.