San Martín de Corrientes le ganó 81-71 a Ferro Carril Oeste en el Fortín Rojinegro. El Santo alcanzó las 14 victorias en la temporada liguera y se adueñó momentáneamente del último boleto para la Reclasificación. Por otro lado, los Verdolagas, ya acumulan tres derrotas al hilo en la gira por el norte argentino, lo que lo deja fuera de la zona de equipos que juegan playoffs. El mejor y máximo anotador del conjunto correntino fue Samuel Givens con 25 de valoración.
El cotejo en el Fortín Rojinegro fue todo de San Martín, que si bien, al inicio se vio un poco apretado por Ferro, luego lo dominó hasta el final. Gracias a Samuel Givens que aportó 20 puntos además de cinco rebotes y un robo, el Gallo logró dejar atrás a los Verdolagas en el segundo cuarto.
Los dirigidos por Gastón Revidatti consiguieron pasar el doble dígito de ventaja en la primera mitad de juego, pero la visita porteña, recortó. Emiliano Lezcano fue el sobresaliente en el equipo comandado por Federico Fernández con sus 11 tantos, cinco tableros, tres asistencias y una recuperación, para que Oeste reduzca a cinco la distancia correntina, el parcial al descanso se marcó en 35-30.
Pero en la segunda parte, San Martín fue imparable. Ferro no fue rival para el Santo, que con poco, pero en conjunto lograron superar fácilmente a los de Caballito. Gargallo y Méndez fueron las otras armas ofensivas que sumaron 10+ conversiones, para que el local logre distanciarse por casi 20 puntos en el final del juego.
Finalmente, los correntinos estiraron el mal pasar de los Verdolagas por el norte argentino a tres derrotas consecutivas. El equipo del Gato Revidatti ganó 81-71, y alcanzó las 14 victorias, que lo ponen momentáneamente en las puertas de la Reclasificación.
San Martín saldrá a la ruta para visitar Buenos Aires. Se enfrentará el jueves a Zárate Basket en el D.A.M. Stadium en búsqueda de asentarse en la zona de postemporada. Los de Anglese, pelean por salir de la parte baja de la tabla, donde por ahora, pelean por la Permanencia. Por otro lado, Ferro volverá a Caballito para tener una buena cantidad de partidos como local. Su objetivo más próximo es Instituto de Córdoba que viene de ganarle a Unión en La Caldera.