A 100 días de la desaparición de Loan Peña en Corrientes, sus papás hablaron con la prensa y relataron los sobre la falta de certeza en la investigación.
Se recuerda que el pequeño fue visto por última vez el 13 de junio, en el paraje Algarrobal, en la localidad de 9 de Julio.
María Noguera, la madre del pequeño sostuvo que “100 días y la verdad que no se sabe nada de Loan, queremos saber algo de él”, y que “nos levantamos y estamos acá esperándole, la esperanza no se pierde y vamos a seguir buscándole vivo, sano y salvo”.
Además, volvió a descartar la versión del accidente, que en su momento se declaró en la investigación: “Nuestra esperanza es que está vivo, a él lo llevaron”, instó.
Por su parte, José Peña, padre del pequeño agregó que “si hubiese un accidente, ya lo hubiéramos encontrado, y como siempre digo, si sabían que había el accidente y si están seguro, porque no vienen y lo dicen de dónde está, qué pasó, a dónde le llevaron”.
Asimismo, dijo que “pasaron 100 días y no sabemos nada de él, cada vez te bajonea más y queres encontrarle”.
Al concluir la entrevista, María aseguró que “tenemos confianza en la Justicia, que están trabajando bien, también los abogados, y el perito”.
DETENIDOS
Los primeros detenidos que tuvo la causa fueron Antonio Benítez, Mónica del Carmen Millapi y Daniel “Fierrito” Ramírez, quienes acompañaron al chico al naranjal.
Cinco días después, Carlos Pérez y Victoria Caillava también quedaron presos. Junto a ellos, cayó el jefe de la comisaría local, Walter Maciel. La séptima y última arrestada fue Laudelina Peña, tía de Loan y pareja de Benítez.
Días atrás, en una causa conexa y por orden de la jueza federal Cristina Pozzer Penzo, detuvieron a otras nueve personas y se investiga si buscaron utilizar la vulnerabilidad de la familia de Loan para perjudicar la investigación.
Con TN
Fotos Gentileza