Con casi recurrentes los casos de vandalismo en objetos ubicados en espacios públicos y, además, en el último tiempo se viralizaron en redes sociales videos en los que se puede ver a adultos en plena utilización de juegos y otros objetos destinados al disfrute de los más pequeños.
La constante inversión en plazas y espacios públicos de la Capital correntina lleva, casi a diario, a chicos de toda la ciudad a pasar momentos de recreación y esparcimiento. Sin embargo, también se hicieron constantes las denuncias de malos usos a los elementos, sobre todo por parte de mayores de edad.
Es así que cientos de personas, indignadas, manifiestan su repudio a través de las redes sociales y cuestionan el accionar de los mayores al utilizar juegos especialmente diseñados para los más pequeños. Autoridades, además, piden que pongan en valor los objetos para los más chiquitos y que cuiden los elementos, a fin de que otros niños puedan disfrutarlo.
Disgusto: grupos de
personas mostraron su enojo
La viralización de videos en redes sociales provoca el repudio de cientos de usuarios que manifiestan su enojo al ver la mala utilización que se da a los juegos específicamente emplazados para que los más chicos puedan disfrutar momentos al aire libre. En ese sentido, fueron muchas las personas que a menudo piden que, ante este tipo de hechos, se tomen mayores sanciones. En los últimos episodios que se conocieron y recorrieron las redes sociales se puede ver a adultos en las hamacas y algunos hasta suben a los toboganes.
Delincuentes, expectantes,
esperan la ocasión para robar
Otro de los temas que genera indignación en grupos de vecinos es el robo o la destrucción de elementos en canchas y espacios públicos de distintos barrios de la Capital. Ya desde hace varios meses, los damnificados notaron que faltan, en algunos casos, redes en los sitios empleados para jugar al fútbol tenis, y en otros el mal uso de los lugares, destinados a la recreación y esparcimiento. Así, pese al constante esfuerzo de las autoridades de mantener plazas y parques de la ciudad, los delincuentes esperan, expectantes, una la ocasión para robar o vandalizar las instalaciones.