A sólo 20 días del regreso a clases en todos los niveles obligatorios, comenzaron los trabajos administrativos para preparar el nuevo ciclo lectivo. Ayer, se realizó una reunión entre funcionarios del Ministerio de Educación y referentes de los gremios docentes (ver aparte) donde uno de los temas en los que focalizaron la atención fue el del estado edilicio en las escuelas. Respecto a esto, la titular de la cartera, Práxedes López fue quien dio detalles de un problema que se profundizó durante el receso y del que deben ocuparse cuanto antes porque perjudica a los estudiantes.
«Tuvimos mucho vandalismo durante el receso escolar. Hemos tenido situaciones en los lugares en los que estábamos, que llegábamos nosotros con los equipos para trabajar y salían las personas robándonos. Lamentamos esas situaciones», dijo la funcionaria a la prensa, a la salida del encuentro con los gremios.
La Ministra denunció así la grave situación que atraviesan algunas comunidades educativas que se ven afectadas por el accionar de los delincuentes durante las vacaciones. Vale recordar que el problema no es nuevo y que las denuncias por hechos de delincuencia y vandalismo son frecuentes tanto en la Capital como en el Interior.
DIRECTIVOS
En la oportunidad, también se hizo un llamado a los directivos para que informen al Ministerio del estado en que se encuentran sus establecimientos. En particular se trataron casos en los que se deben ocupar de las malezas y pasto en los patios escolares.
En este sentido, la funcionaria habló del pedido de un gremio sobre el estado edilicio de una escuela en particular. «Decíamos que es importante que el directivo esté mirando qué es lo que tienen las escuelas en cuanto a necesidades para ir resolviéndolas lo antes posible», enfatizó.
.