Tras sus primeros días al mando del plantel de Regatas Corrientes, el nuevo coach, Juan Varas habló respecto a sus formas de trabajo y a lo que se viene en la Liga Nacional.
Acerca de la oportunidad y la responsabilidad que le toca asumir, el flamante coach habló y contó sus sensaciones, su visión del trabajo y lo que se viene para el «Remero». “Contento por la oportunidad que el club me da de creer que puedo aportar mi granito de arena para ayudar a la institución”, arrancó diciendo.
Su debut al frente del equipo será este viernes desde las 21.30 en el José Jorge Contte frente a Quimsa. Sobre eso, explicó: “tuvimos los primeros encuentros la semana pasada, y a esta la tomamos como semana de partido, entrenando mucho. Nos reconocemos que tenemos que mejorar la calidad de entrenamiento para poder plasmarlo en cancha y estamos en proceso de eso”.
“Al estar desde adentro del proceso junto con Fernando (Calvi), tengo mi diagnóstico hecho, y entonces desde eso estamos trabajando para poder mejorar algunos aspectos bien específicos, como son las pérdidas ofensivas, la congestión a la pintura, tener claridad en las reglas defensivas y poder ejecutarlas bien. No se trata de venir y sacar todo lo que estaba y empezar de cero, sino que tocar cosas bien específicas”, expresó el coach de 39 años.
Sobre su cambio de función, el ex entrenador de Rocamora y Argentino de Junín dijo: “Obviamente que estaba en otro rol. De esto se trata también nuestra profesión, de rol y función. Así como anteriormente tenía el rol y la función de asistente, ahora quedo como entrenador en jefe, entonces desde ese lugar saber que las decisiones dentro del juego y de la planificación corren por mi cuenta”.
Para su primer juego tendrá como rival un equipo duro y uno de los animadores de la Liga Nacional en las últimas temporadas como lo es la Fusión. “Sabemos lo que es Quimsa, lo que significa para La Liga Nacional y todo lo que ha hecho en los últimos años. En esta temporada no tuvieron el mejor de los inicios, no pudieron clasificar a la Copa Súper 20 que seguramente también era un objetivo de ellos como nuestro”, analizó.