Efectivos de la Policía Rural e Islas y Ambiental lograron detener a nueve personas por caza furtiva cerca de Curuzú Cuatiá.
Los detenidos, entre los que se encuentra un menor de 13 años, mataron y faenaron a varios animales silvestres, además de quedarse con sus crías vivas. El despliegue policial inició cuando una persona, dueño de una estancia, advirtió a los oficiales de disparos en la zona.
Al llegar al establecimiento, ubicado sobre Ruta Provincial 27 y muy cercano a la localidad de Curuzú Cuatiá, la Policía sorprendió a los cazadores retirándose del lugar. Demoraron, así, una camioneta F-100 con ocho adultos y un menor en su interior.
Al requisar el vehículo, los efectivos decomisaron: una escopeta calibre 12mm chica, una pistola calibre 22 automática y 17 cartuchos intactos, cuatro carabinas calibre 22, dos chuzas, varios cuchillos y chairas. Además, hallaron tres chanchos salvajes faenados y cinco de sus pichones vivos, y una bolsa tipo arpillera que contenía en su interior un ciervo axis pichón vivo, de 20 días aproximadamente.
Los detenidos y los elementos secuestrados fueron puestos a disposición de la Justicia.