La feria de emprendedores del ex Aeroclub, ya es un clásico. Empezó a mitad de año con la iniciativa de un grupo de vecinos que se unieron para mostrar y vender sus creaciones, de a poco se fue sumando gente y ahora cuenta con más de 20 stands.
La muestra se dispone todos los sábados en avenida Patagonia entre Sarmiento y Bonastre, frente al anfiteatro Cocomarola, allí se puede encontrar variedad de productos, creaciones y también se ofrecen servicios.
De acuerdo con lo que manifestaron los organizadores a EL LIBERTADOR, este fin de semana se hará por la tarde y se sumarán propuestas de artículos navideños. Decoraciones especiales y pan dulces artesanales.
La propuesta se inició tímidamente en julio, a partir de expositores que se animaron a exhibir sus producciones en un lugar que es epicentro de la barriada, por donde transitan muchas personas. Con el tiempo se fue consolidando, la gnte lo busca y acude para acceder a productos, en muchos casos, de elaboraciòn propia, y a muy buenos precios.
CRECIMIENTO
Ahora, en el lugar confluyen personas que ofrecen de todo: ropa nueva y usada, artesanías, emprendimientos, espejos con mosaicos adornados, dulces caseros, manteles navideños, comidas, miel, sublimaciones. Incluso se invitó a personas que venden cartillas, que lleven sus propuestas.
«En algunos casos comenzaron con sus creaciones y no tenían nombre, ni marca y sin embargo se fueron incentivando y a partir de las ventas, ahora ya se ocupan de reforzar el marketing, con identificaciones propias», relató una de las organizadoras.
Los vecinos agradecieron el apoyo de la Municipalidad de Corrientes, del secretario de Coordinación de la Municipalidad de Corrientes, Hugo Cuqui Calvano por el acompañamiento a los feriantes con gazebos y mesas para esta iniciativa.
.