Se realizó la entrega de un total de 99 títulos de propiedad de terrenos del barrio Esperanza. De esta manera, vecinos de las 96, 32 y 25 Viviendas del lugar ya son dueños de sus lotes, en una tarea que se ejecuta mediante el Plan de Regularización y Reordenamiento Territorial llevado adelante por la Municipalidad de Corrientes junto con el Fideicomiso de Administración Santa Catalina, todo ello en el marco de una labor integral que se efectúa de forma mancomunada con el Gobierno provincial.
La ceremonia estuvo encabezada por el intendente, Eduardo Tassano y se llevó a cabo en el complejo Piletas del Esperanza, en donde ya en mayo del año pasado se entregaron los certificados de posesión y las resoluciones correspondientes de adjudicación de terrenos a las familias. Ahora, casi cien vecinos beneficiarios ya cuentan con sus títulos de propiedad.
El programa de titularización se enmarca en una labor ejecutada por la Municipalidad de forma planificada en coordinación con el Gobierno provincial, en pos de optimizar la regularización de terrenos y, de esa manera, brindar certidumbre y tranquilidad a numerosas familias que aún no son titulares legales de los predios en los que habitan.
En el barrio Esperanza hay un total de 148 familias de los tres grupos habitacionales en cuestión que fueron incluidas en este proceso de documentación legal de sus respectivas viviendas, a nombre de cada uno de los adjudicatarios. Ello representa un beneficio directo para aproximadamente 500 personas.
En su discurso pronunciado durante el acto, Tassano destacó el valor del cumplimiento del trámite de otorgar las escrituras traslativas de dominio a los vecinos del Esperanza. «Estamos cumpliendo no una promesa, sino con un deber. Ustedes tenían sus casas y estaban en ellas, pero faltaba ser propietarios. Por eso, desde el Municipio hicimos todos los trámites con el equipo técnico para, en primer lugar, darles la posesión a más de 140 vecinos; y ahora les estamos dando el título para que la propiedad sea definitivamente de ustedes», acentuó.
.