Con el objetivo de dar progreso y mejorar la calidad de vida de los vecinos, el gobernador, Gustavo Valdés habilitó obras de infraestructura vial y pluvial en los barrios Pío X y Santa Rosa en la Capital de Corrientes, mediante una millonaria inversión, con fondos propios de la Provincia.
Valdés destacó el trabajo conjunto con el Municipio y aseguró que se avanzará con más asfalto y obras en los distintos barrios para «seguir llevando adelante esta reparación histórica en Corrientes».
En primer término, en la intersección de los pasajes Las Flores y Campana, del barrio Pío X, el mandatario encabezó la inauguración de 25 cuadras de cordón cuneta, badenes y enripiado.
Posteriormente, en el barrio Santa Rosa, en calles Ex Vía y Necochea, el Gobernador concretó la inauguración de 7 cuadras de pavimento de hormigón armado y 6 de cordón cuneta integral, con el correspondiente enripiado de calles y desagües pluviales.
En ambos casos, las obras se llevaron a cabo a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, en conjunción con el área de Vialidad Urbana.
En referencia a las obras viales inauguradas, Gustavo Valdés señaló que las mismas «traen consigo progreso y transitabilidad para que los vecinos tengan una mejor condición de vida».
En otro orden de temas, el mandatario valoró «el esfuerzo de nuestro personal de Vialidad Urbana», ya que «contamos con mano de obra propia, por parte de empleados y trabajadores del Estado» reduciendo así gastos, sin tener que tercerizar la ejecución de un buen cúmulo de obras en Capital.
ANUNCIO
Por otra parte, en el barrio Pío X, el titular del Ejecutivo adelantó que antes que finalice su segundo mandato «vamos a estar asfaltando este lugar», tras el acto realizado en primer término.
Luego, durante la inauguración realizada en el barrio Santa Rosa, Valdés recordó que, en materia de transitabilidad, «tenemos resuelta la situación desde Costanera Sur hasta avenida Maipú, y ahora, el resto de lo que es la Ex Vía del ferrocarril, donde siempre había una excusa para no invertir».
«Todas estas obras tienen como objetivo que la gente y los vecinos vivan cada vez mejor», dijo con énfasis el ministro Claudio Polich.
En tanto, al referirse a las obras inauguradas en el barrio Santa Rosa, Polich resaltó que en materia pluvial, redundan en una gran solución, teniendo en cuenta que gracias a los desagües, está garantizado el escurrimiento de las aguas frente a las lluvias. «Estas calles antes se tornaban intransitables cuando se inundaban y a partir de ahora eso no volverá a ocurrir», manifestó el Ministro.
En el Pío X, comprendió la ejecución de 25 cuadras de cordón cuneta, badenes y enripiado, como así también la construcción de 3 nuevos sumideros y el reacondicionamiento de 8 sumideros existentes para los desagües pluviales.
.