Esta semana ingresó al Concejo de la Capital un pedido de informe sobre la plaza del Mercosur. El documento menciona y solicita a las autoridades municipales que expliquen qué ocurre con una serie de denuncias que los vecinos de la zona realizaron sobre ruidos molestos y el accionar de motociclistas que se reúnen por las noches en el lugar y provocan disturbios que afectan la vida de los habitantes del lugar.
Un vecino de esta plaza que se encuentra en inmediaciones a la Rotonda de la Virgen, contó a EL LIBERTADOR lo que deben soportar a diario en el lugar. «Siempre hay ruidos, ponen la música fuerte. Esta gente usa la plaza que es de las familias, para justarse a tomar y drogarse», dijo.
«Los de las motos son más peligrosos porque manejan fuerte, hacen willy y no se puede estar con niños allí porque los pueden atropellar. Además, en los carritos abandonados que están cerca, hay gente que se metió y está viviendo ahí. Hay mucha basura porque hacen sus necesidades ahí y rompen lo que pueden. La semana pasada atacaron la casita de placero. Siempre llamamos a la Policía y pedimos ayuda, pero no tenemos respuestas. Esto se convirtió en tierra de nadie», agregó.
Esta clase de reclamos y denuncias sobre lo que pasa en este espacio público, no es nuevo. Las personas que viven en las inmediaciones se quejan hace tiempo e insisten en reforzar la seguridad en el lugar.
«No podemos dormir, estamos todos empastillados, la gente no quiere estar acá y nadie nos da bolilla», clamaba en junio una vecina, a un programa de LT7. Ella y los habitantes lindantes a la plaza, esperan que se tomen medidas.
.