Ante la restricción de circulación en la Ruta Provincial Nº 94, altura del arroyo Itacuá, vecinos de paraje Atalaya se reunieron para exigir las reparaciones para poder volver a circular por la vía que los lleva a sus hogares.
Como se informó en la edición de ayer, Vialidad Provincial restringió el paso de vehículos a la altura del arroyo, ante los daños registrados en la alcantarilla por la crecida del río Uruguay. En el lugar se puede pasar solamente a pie, con motocicletas y bicicletas.
Este inconveniente perjudica no solamente a los pobladores de Atalaya, sino también a toda la comunidad santotomeña.
De acuerdo a lo informado por el medio Digital Santo Tomé, el domingo por la tarde los vecinos se reunieron en el domicilio de una de las familias afectadas, junto con concejales del Municipio. Allí abordaron la crítica situación, que se agravó aún más durante la tarde del sábado, debido a que las lluvias complicaron el tránsito del camino alternativo, denominado Cerrillo, que une la Ruta Nacional Nº 14 con la provincial 94.
Formaron parte del encuentro los concejales Estela Uguet, Blanca Gales y María Ordenavia, por el Partido Justicialista; y Carmen Braña; María Almirón, Carlos López y Juan Centeno por Encuentro por Corrientes. Se labró un acta, donde se dejó asentada la necesidad de insistir ante quien corresponda por una pronta solución al problema planteado, y se dejen de lado cuestiones burocráticas que va en detrimento de las casi 3.000 personas que habitan el paraje Atalaya.
Cabe destacar que, a través de un comunicado de prensa divulgado a través de la Dirección de Prensa del Municipio santotomeño, el presidente de Vialidad Provincial, Justo Armando Espíndola, remarcó que la reparación del puente tomaría un «tiempo prudencial».
.