El rápido actuar de unos vecinos evitó una tragedia esta mañana en la ciudad de Esquina. Alrededor de las 7.30, un incendio se desató en una vivienda ubicada en las calles Ricardi y Mancini, dejando a una mujer de 50 años internada en el hospital local por inhalación de monóxido de carbono.
Según informaron fuentes policiales, los vecinos fueron alertados por el humo que salía de una de las ventanas de la vivienda. Sin dudarlo, se acercaron al lugar y, al ver la gravedad de la situación, rompieron una puerta y una ventana para poder ingresar.
El bombero Mauro Blanco explicó a Actualidad Esquina que la persona rescatada fue la que sufrió más complicaciones debido a la inhalación de humo. «La mujer fue sacada por los vecinos y, afortunadamente, la situación no pasó a mayores gracias a la rápida intervención de quienes transitaban por la calle en ese momento», subrayó.
Las causas del incendio aún se desconocen, aunque se presume que el fuego se inició en la zona de la cama. Bomberos y peritos trabajan en el lugar para determinar con precisión el origen del siniestro.
Fuente y fotos: Actualidad Esquina