Los vecinos de distintos puntos de la ciudad solicitaron mayor seguridad vial en puntos críticos de inconveniente en el tránsito. Los pedidos surgieron a partir de una nota publicada ayer del diario EL LIBERTADOR, referida a los reductores de velocidad.
El subsecretario de Tránsito y Seguridad Vial, Juan Acinas manifestó que se avanza en señalética y reductores a partir de un mapa de siniestralidad. Es decir, se van colocando de manera gradual de acuerdo a lugares de mayores complicaciones.
A partir de ello, muchos lectores dejaron su opinión haciendo eco de la medida y demandando que se avance en otros sitios.
Por ejemplo, uno de los pedidos es para la avenida Chacabuco, en el tramo que va desde avenida Independencia hasta Centenario, espacio en que según dicen, los automóviles y motos pasan a gran velocidad de un semáforo a otro.
Además, también se pidió algún tipo de medida que regule el tránsito en la avenida Gobernador Ruiz y Colombia, que es la salida de las ambulancias de la Dirección de Emergencias 107. Al parecer, se dificulta el egreso de las unidades médicas, porque los autos no detienen su marcha.
POLÉMICA
Más allá de las necesidades, también surgieron expresiones de malestar por la colocación de los reductores de velocidad, alegando cierto deterioro en los automóviles.
Sin embargo, el funcionario afirmó que son de poliestireno, lo que asegura que el vehículo pueda subir tranquilamente, regula el impacto. Lógicamente que si uno viene a mucha velocidad va a pegar un salto pero es con la última tecnología, antishok para evitar cualquier tipo de rotura en los autos.
Analizan soluciones en el
cruce de ruta 5 y autovía 12
El ministro de Obras y Servicios Públicos, Claudio Polich presidió una reunión de trabajo con técnicos de Vialidad provincial y comerciantes de la intersección de Ruta Provincial 5 y la autovía Ruta Nacional 12, con el propósito del avanzar en soluciones a la problemática de siniestralidad que se evidencia en la zona, al tiempo de evaluar alternativas de accesibilidad a los diferentes comercios aledaños al cruce.
El objetivo de las medidas analizadas es mejorar la seguridad vial y organizar la situación del tránsito de esa parte de la ciudad, a la vez de optimizar especialmente el acceso a los comercios del sector, sin que esto dificulte el flujo vehicular de las colectoras de la ruta 12 hacia Laguna Brava por ruta 5.