Un joven vendedor, identificado como Federico Duran (37), perdió la vida al ser atropellado por un colectivo de larga distancia de la empresa Crucero del Norte, en las inmediaciones del santuario del Gaucho Gil, en Mercedes.
El siniestro vial con desenlace fatal ocurrió este sábado 2, alrededor de las 16, sobre la Ruta Nacional 123, a la altura del kilómetro 102. Según los primeros reportes, un colectivo Mercedes Benz de la empresa Crucero del Norte, -con un particular ploteado de Cultura de Misiones y en homenaje al fallecido músico Ramón Ayala-, atropelló al joven, quien quedó tendido sobre la cinta asfáltica.
Personal policial de las comisarías de Mercedes, junto a peritos, se hicieron presentes en el lugar para realizar las tareas de rigor. El Comisario, a cargo del operativo, indicó a la prensa local que se inició una investigación para determinar las responsabilidades del hecho. Intervino la Unidad Fiscal de Investigaciones.
El trágico suceso generó consternación entre los devotos del Gaucho Gil y los emprendedores instalados en la zona. Víctor Isnardo, interventor del predio, lamentó lo ocurrido y expresó su preocupación por la seguridad de los vendedores ambulante.
«Es una pena que se pierda una vida de esta manera», afirmó Isnardo, a Impacto Mercedes haciendo un llamado a los vendedores a extremar los cuidados al momento de cruzar la ruta.
Fotos: gentileza, archivo