El pronóstico del tiempo para la ciudad de Corrientes, indica que hoy el cielo estará mayormente nublado por la mañana y la temperatura rondará entre 20 y 30 grados. Transitando lo que se llama veranillo de San Juan.
De acuerdo al parte del Servicio Meteorológico Nacional, el clima se presentaría sin lluvias , y los vientos del norte correrán a una velocidad de entre 13 y 22 kilómetros por hora. La humedad sería del 75 por ciento, y la visibilidad sería buena.
Para después del mediodía el cielo estará parcialmente nublado y los vientos del sector norte tendrán velocidades estimadas entre 13 y 22 km/h. La temperatura pronosticada sería de 30 grados.
A la noche, el clima rondará los 22 grados, mientras que los vientos serán del norte a una velocidad de 7 y 12 kilómetros por hora. No se esperan lluvias para esta franja del día.
Según indica el pronóstico, a partir de mañana por la noche comenzaría a cambiar el tiempo, con ingreso de algo de frío, con temperaturas que podrías llegar a 12°. A partir de esta jornada comenzarán a aparecer los abrigos ya que a partir del lunes se tiene previsto temperaturas mínimas de 10° y máximas de 16°. Para el martes entre 9° y 14° grado.
El Veranito o Veranillo de San Juan es un fenómeno meteorológico que se produce en América del Sur y en América Central, por el cual durante algunos días se registran condiciones atípicas para un mes invernal.
Origen del nombre
La fiesta de San Juan, también llamada vispera de San Juan o noche de San Juan es la festividad del nacimiento de San Juan Bautista por parte del cristianismo el día 24 de junio. Algunos vinculan la festividad o algunas de sus celebraciones en ritos de origen pagano previos o ajenos al cristianismo (Litha). En países europeos y mediterráneos la realización de hogueras de fuego suele ser un elemento habitual.
Se le llama veranillo de San Juan, ya que suele producirse alrededor del 24 de junio, fecha hacia la que se produce el solsticio de verano en el Hemisferio Norte y el solsticio de invierno en el Hemisferio Sur, que se asimiló con la noche de San Juan.
Al sur del trópico de Capricornio, en Argentina, Paraguay, Chile y Uruguay, el veranito de San Juan ocurre al comienzo del invierno cuando las temperaturas están bajas.
Durante este fenómeno irrumpe abruptamente un frente de aire cálido desde el norte que eleva durante aproximadamente una semana las temperaturas hasta rondar incluso los 30 °C en algunas zonas, tras esa semana de «veranito» invernal las temperaturas vuelven a caer bruscamente y el invierno continúa.