En un mega espectáculo cultural, musical y deportivo que se realizó el domingo en el balneario Molina Punta, la Municipalidad de Corrientes eligió a los primeros Embajadores de las Playas de la ciudad en tanto ayer se realizó el escrutinio de los corsos de la Capital Nacional del Carnaval, del que resultó nuevamente campeona la comparsa Sapucay, que no renuncia al primer puesto dejando atrás a la otrora inalcanzable Ará Berá, en tanto los guarismos ungieron en la cúspide de agrupaciones musicales a Imperio Bahiano.
Respecto a la primera elección de Embajadores de las Playas, la organizó la Municipalidad con el apoyo del Gobierno provincial, y una multitud de bañistas, vecinos y turistas que disfrutaron y participaron activamente del espectáculo.
Al finalizar la jornada, el Jurado y el público tuvieron a su cargo la decisión de seleccionar entre un total de 43 postulantes de 38 barrios de la ciudad a quienes ostentarían el flamante cetro. Así, fue elegida primera Embajadora de Playas, Sofía Jaluf, de 23 años, representante del barrio Aldana; mientras que Gabriel Juan Alberto Silva, de 29, del barrio Laguna Brava, se consagró como el nuevo Embajador. También se eligió como segunda Embajadora a Aurora Martínez Bogado, de 18 años de edad, del barrio Santa Lucía.
El subsecretario de Coordinación Territorial de la Zona 1, Julio Bartra señaló que «el objetivo del concurso es la promoción de los balnearios de la ciudad como lugares turísticos», destacando además que «es la primera vez que en Corrientes se realiza la elección de Embajadores de Playas».
.