Todo hizo prever que las trágicas e inusuales lluvias en el Sur del Brasil hace sólo días, tendría su correspondiente efecto en el comportamiento del río Uruguay, que siempre sigue el curso de la masa de agua que llega a su cauce desde el país vecino, en los aportantes de su naciente y la crecida llegó a las costas correntinas.
Puntualmente, en Paso de los Libres, una de las zonas de ribera más baja de la provincia de ese curso de agua internacional, al igual que hacia el Sur, la Dirección Municipal de Defensa Civil activó el protocolo por inundaciones y resolvió el cierre del acceso a la Costanera y el tránsito en el puente del Paso Troncón. Aunque también inunda al Norte por el encajonamiento topográfico de sus márgenes.
Si bien el nivel se incrementó, por el momento no se registraron evacuados ni viviendas afectadas.
Cabe recordar, como sucede en cada emergencia de esta naturaleza, en caso de emergencia, ante cualquier eventualidad deben comunicarse telefónicamente al 103, disponible las 24 horas.
En horas de la mañana de este sábado 9, el puerto local registró 7.40 metros de altura del río Uruguay, por lo cual el organismo de la Municipalidad activó el protocolo mencionado, y debido a que la crecida del río invadió la calzada de la Costanera libreña, se procedió a su cierre por seguridad y prevención.
Asimismo, el avance del agua invadió la Ruta Provincial N° 155, por lo que también se procedió al cierre de la circulación en el Paso Troncón, cabe reiterar.
Las autoridades instaron a la población a no circular por inmediaciones de esos lugares, a fin de evitar accidentes y resguardar su seguridad.
.