Por Graciela Villalba
EL LIBERTADOR
Con una visita, una atención y un obsequio se puede hacer feliz a niños que están internados, atravesando una situación difícil y prueba de ello es el gesto que realiza un grupo de amigos hace más de 10 años.
En diálogo con EL LIBERTADOR, Fabiana Correa relató cómo empezó la iniciativa tan noble de juntar juguetes, luego vestirse de «mamá» Noel y visitar el hospital pediátrico y la casa de madres del hospital neonatal, con el único objetivo de que esos chicos tengan una Navidad feliz.
«Tengo 36 años, yo soy ‘mamá’ Noel. Esta campaña nosotros hacemos con mi grupo de amigos hace más de 10 años», comenzó diciendo Fabiana, y nombró a quienes la acompañan en esta iniciativa: Rosita Goitia; Daiana Lebherz; Laura Solís; Sofía Luque; Facundo Cabañas. También se suma un fotógrafo que registra cada momento: Lea Del Buono.
«Empezamos pidiendo a nuestro grupo de amigos, nosotros somos cuatro los que organizamos esto, sin fines de lucros, no pertenecemos a una ONG, cada uno tiene su visión diferente política, pero somos un grupo de amigos», relató. Con el correr del tiempo lo que nació en una charla de amigos, se convirtió en un plan anual que fue creciendo en aportes. Se hace días previos al 24 de diciembre y en el Día del Niño.
DAR Y RECIBIR
Todos los años visitan distintas áreas del hospital pediátrico Juan Pablo II donde se encuentran muchos chicos con distintas enfermedades y tratamientos, muchos de ellos del Interior provincial que se encuentran hace muchos días en esa situación.
«Al área de oncología nosotros no podemos ingresar después de la pandemia. Entonces, lo que hacemos es llamar a los papás que están en la parte de oncología. Acompañado de un doctor se les deja el regalito a cada uno para los chicos. Lo mismo, en el área de quemados y en terapia intensiva», describió.
Agregó: «Solamente los vemos a los niños en el área de internación común, que es donde podemos ingresar, obviamente con barbijos, y todos con más cuidados. Ellos acostados reciben el obsequio, nos sacamos una fotito, si es que el tutor permite y eso es todo».
Este año se agendó la visita para el domingo 22, dos días antes de Navidad: «Para que ellos se sientan un poco contenidos también porque por ahí no es solamente llevar el regalito, sino también llevarles un mensaje esperanzador, no solamente a ellos, sino al tutor que está a cargo del niño o de la niña que está pasando por una enfermedad ahí».
EXPERIENCIA
Al borde de la emoción, Fabiana se sinceró en que para ella es muy conmovedor y que al principio le chocaba la experiencia.
«El tema es que nosotros estamos acá afuera, entonces vos por ahí, entrás a esos tipos de lugares y querés como quebrarte, es un poco de cobarde. Y más para ellos, que son chiquititos, porque por ahí el adulto es como que entiende un poco mejor», sostuvo.
Contó que sigue en contacto con muchas familias que recibieron el gesto y que hoy además se suman a las campañas donando algún juguete.
Esta es la historia que Fabiana junto a sus amigos repite cada año en Navidad y en el Día del Niño y lo hace con el único objetivo de hacer feliz a un niño: «Yo no necesito dinero, lo que necesito son recursos», sostiene.
A lo que finalizó: «Yo soy muy feliz con lo que yo tengo, y no te estoy hablando de lo material, sacando eso, soy una persona muy afortunada. Entonces, dar un poco de lo que tengo al prójimo, y no te digo que va a estar completamente feliz, pero hacerle sentir bien por lo menos un chiquitito de tiempo, un ratito».
Un juguete por una sonrisa: cómo colaborar
En la redacción de EL LIBERTADOR, Fabiana Correa adelantó que el domingo 22 será la entrega de los juguetes, tanto en el hospital pediátrico como en la Casa de madres. Por ese motivo se encuentra activa la campaña de recolección que consiste en: un juguetito nuevo o usado, en excelentes condiciones y pañales de todos los tamaños. También mantitas, chupete, mamaderas.
Para todos aquellos interesados en colaborar, pueden contactarse al número: 3794-939-271 y se coordina para pasar a buscar o bien acercarse a un local ubicado en Mendoza 681.
.