Con la fase 5 y la habilitación de eventos masivos, se abrió la posibilidad de realizar a fin de año la tradicional fiesta de egresados de las escuelas capitalinas. Por tal motivo, en varias tiendas ya exhiben las primeras promociones en vestimentas.
Según un relevamiento realizado por EL LIBERTADOR, un estudiante podría gastar hasta 30 mil pesos en adquirir una prenda de vestir y un par de zapatos. Y en modelos económicos, los costos se reducirían a cifras cercanas de los 12 mil pesos.
En este sentido, distintos comerciantes aseguraron que los precios tendrán variaciones hasta diciembre, y que en su mayoría son productos de stocks, ya que muchos presentaron modelos nuevos guardados desde las últimas celebraciones.
Respecto a los elevados valores, cabe recordar que, en agosto el índice de precios al consumidor del NEA fue del 2,7 por ciento; mientras que el rubro de vestir y calzado cerró con un 5 por ciento, es decir, por encima del promedio. Con dichas cifras especulan que cerraría septiembre en su último informe, próximo a darse a conocer.
VESTIMENTAS
Por lo tanto, en las vidrieras se exhiben diferentes tipos de modelos y colores, según el gusto de cada cliente. Y en algunos casos se ofrecen combos armados, ya sea de saco, pantalón, camisa, moño o corbata desde los 11.200 pesos; mientras que los más valorados rondan cerca de los 23 mil pesos.
A su vez, en prendas únicas de vestir, una camisa cuesta entre los dos mil y cinco mil pesos, un pantalón arranca desde los 2.700 hasta los cuatro mil pesos, un saco va desde 3.900 hasta los siete mil pesos, y un moño u corbata sale entre los 900 y 2.200 pesos.
De igual manera, los vestidos según el tipo y la tela, los precios inician desde los 12 mil pesos, y alcanza costos cercanos a los 25 mil pesos.
ZAPATOS
En consiguiente, los combos o promociones vienen sin calzado, en este sentido un zapato según la marca varía desde los 2.500 pesos, e inclusive hasta los nueve mil pesos.
.