Los pasajes de Corrientes a Buenos Aires fueron teniendo aumentos graduales hasta llegar a los valores actuales, adoptando un presupuesto importante para quienes necesiten viajar por trabajo, salud o trámites de urgencia.
Un boleto de micro de larga distancia desde la Terminal de Ómnibus hasta Retiro sale 7.120 pesos en un servicio de semicama, en el horario menos demandado u 8 mil pesos si se elige ir en cama.
Se trata de una diferencia considerable respecto a los costos de julio 2021, donde se podía comprar los tickets a 5.500 pesos. En septiembre, con una suba de 1.000 pesos, se fue a 6.500 pesos, en promedio, ya que varían según la empresa, el horario y el tipo de servicio, es decir si es cama o semicama. Para fin de año tuvieron una actualización a lo que se llegó a los precios actuales y anticipan que para Semana Santa podría volver a aplicarse un alza en los servicios de transporte terrestre.
Además a la hora de realizar la compra, en caso de optar por pagar con tarjetas de créditos, en general sólo ofrecen cuotas de 3 y 6 cuotas.
Por otro lado, los precios de colectivos de larga distancia se encarecieron tanto que hasta casi se iguala o hay muy poca diferencia con un vuelo de low cost.
Las tarifas para viajar en avión ya no son un lujo imposible de alcanzar, incluso hay algunos destinos que si se planifican con tiempo conviene optar por una aerolínea en vez de ir en colectivo.
En el caso de la línea low cost, se pueden conseguir pasajes desde 8.364 o 13.771. Incluso en días particulares podría ser menor. No hay que olvidar que a este número se deben agregar adicionales de valijas o asientos, que podría sumar desde 1.800 más.
En el caso de Aerolíneas Argentinas, un boleto puede conseguirse desde 18.713 con un tiempo estimado de vuelo 1 hora y 33 minutos.
.