Esta mañana, el gobernador Gustavo Valdés estuvo presente en la inauguración de la calle Lavalle como parte del Plan Integral de Mejoramiento Vial del barrio Santa Teresita y Villa Chiquita. Son más de 1.400 metros de pavimentación entre las calles Niño Jesús y J.R. Vidal, con desagües fluviales para el escurrimiento de aguas superficiales. El objetivo de la obra es alivianar el tránsito de la Avenida Independencia y que sea una alternativa segura para los transeúntes de todos los barrios.
El Gobernador enfatizó en el trabajo que se hace desde el Ministerio de Obras y Servicios Público y la asociación con la Municipalidad para ejecutar las obras de vialidad urbana que mejore las arterias de la ciudad.
“Decían que como Estado no teníamos ni la capacidad, ni la experiencia, ni los conocimientos, ni los trabajadores para hacer las obras. Nos juntamos con el Intendente y surgió la idea de crear dentro de Vialidad Provincial de una unidad para apoyar a los municipios trabajando conjuntamente, la Dirección de Vialidad Urbana”, rememoró, remarcando el logro de seguir pavimentando la red de calles.
Insistió en las medidas de prevención sanitaria contra el coronavirus, en estos días cercanos al 25 de mayo, sobre todo en el uso del barbijo y el distanciamiento social.