Víctor Galarza, hace una semana que viene trabajando como director técnico de Ferroviario Corrientes, el elenco del barrio San Benito que jugará el torneo Regional Federal Amateur.
Conversó con EL LIBERTADOR sobre distintos tópicos que hacen a la competencia que se viene y que tendrá muchos clubes de la provincia pugnando por dar el tan ansiado salto de categoría al torneo Federal A.
«Se está armando un buen grupo. No nos olvidemos que este grupo de jugadores ha jugado la final de la Liga Correntina hace muy poco tiempo, así que también tiene bastante jugadores de jerarquía», dice Galarza en referencia al plantel que tiene disponible.
Entiende que tendrá que sumar más jugadores para encarar con pretensiones el certamen del Consejo Federal, «vamos a ir sumando algunos jugadores que le pueden dar un poco más de peso y lograr ser un equipo competitivo para jugar este torneo».
¿Qué te pidieron los dirigentes?
-Nos dan la libertad para trabajar, y vamos a hacerlo con responsabilidad, con las ganas, como siempre encaramos nosotros (por su grupo de ayudantes). Tenemos la gran ilusión de llegar a un club y que la institución logre algún objetivo. Bueno, después obviamente esto es fútbol, puede salir bien como puede salir mal, pero lo importante es que nosotros lo vamos a intentar que salga bien.
¿Van a seguir llegando jugadores, refuerzos para este plantel?
-Seguramente, lo importante es que puedan llegar y que sean de jerarquía así nosotros podemos potenciar el club.
Se mencionaron varios jugadores, uno es Hugo Lugo, el ex jugador de Huracán de Corrientes ¿Puede llegar a Ferroviario?
-Y la verdad que sí, ahí la dirigencia nos ha dicho que estaba muy cerca del club, así que bueno, nosotros trataremos de esperarlo. Es un jugador que conocemos todos, mucha jerarquía y que pueda aportar un salto de calidad también al club.
Queda poco tiempo para el inicio de la competencia ¿Puede ser contraproducente en cuanto a la puesta a punto?
-No, nosotros como el club no paró mucho. Los jugadores también que se sumaron siguen jugando, están en competencia, así que eso es importante para nosotros. Lo vamos a reacondicionar en lo que se viene. Sabemos que tenemos poco tiempo, pero a la vez está bien, porque entonces llegamos con mucho más resto, y más fútbol como para lo que se viene.
¿Cuál es tu opinión? Se rumorea que los equipos capitalinos se pueden eliminar ahora en la primera instancia de la competencia.
-Esto es fútbol, tenemos que jugar contra cualquiera. Para ser los mejores hay que ganarle a todos y nosotros estamos por ese camino. Si nos ha tocado acá, bienvenido sea. Si tenemos que jugar en otro lado también. Esto es fútbol, nosotros trataremos de hacer lo mejor.
En cuanto a la cantidad de equipos que fueron invitados para jugar el regional ¿Cuál es tu punto de vista?
-Vuelvo a repetir, no tengo mucho problema. Trataremos nosotros de ir paso a paso. No me centro en otros lugares, primero en lo nuestro. Tratar de armar un buen plantel y después, la zona que no toque, tratar de hacerlo mejor como para tratar de clasificarnos. Y después ir paso a paso.
¿Hablaron de objetivos con los dirigentes de Ferro?
-Siempre se habla, cuando uno llega como cuerpo técnico, de los objetivos. Tratar de hacer lo mejor posible. Ferro está acostumbrado siempre a luchar allá arriba. Trataremos nosotros de hacerlo mejor para poder llegar un poquito más adelante. Y quien dice poder pelear allá arriba.
¿Cómo va a ser la división de este plantel, teniendo en cuenta que comienza otro certamen liguista?
-Eso lo estamos hablando. Vamos a ver cómo se va a diagramar eso. Nosotros nos vamos a enfocar en lo que va a ser el regional. Nos contrataron para ser técnico del regional y tenemos muy poco tiempo. Así que reacondicionaremos los jugadores que tenemos y le metemos para adelante.
¿Esos jugadores que van a ir al equipo liguista no van a participar del equipo que prepara para el Regional Amateur?
-Nos trajeron para jugar el regional. Sabemos que hay un torneo en la liga. Si tenemos que competir, ya lo veremos. Hablará mi hermano, que es el que tiene más certeza de esas cosas, es el que habla con los dirigentes. Así que, en ese sentido, mucho no estoy al tanto.
.